Introducción al Turismo Mutual
Mediante esta cápsula de aprendizaje, te invitamos a adquirir conocimientos acerca de las leyes y normativas que rigen a las mutuales. Exploraremos los requisitos necesarios para que una mutual pueda ofrecer servicios turísticos a sus miembros, así como las experiencias actuales que se encuentran en nuestro país. Además, analizaremos los valores asociados al asociativismo y la Economía Social que se transmiten a través de las actividades relacionadas con el Turismo Mutual.
5 Hs. | Temario |
Las Reglas Jurídicas del Turismo de Naturaleza
Esta cápsula de aprendizaje abarca aspectos jurídicos del turismo de naturaleza, recorriendo las problemáticas que se pueden enfrentar administraciones y prestadores, principalmente en los deberes de información y de seguridad a turistas. Potencia el uso del consentimiento informado del turista como herramienta ordenadora de las obligaciones a cargo de prestadores, proponiendo soluciones para un mejor desarrollo de la actividad de turismo de naturaleza.
5 Hs. | Temario |
Comunicación Efectiva en Turismo
Nuestro carácter de seres sociales nos obliga a revisar, mejorar y entrenar nuestra capacidad de comunicarnos. Entendiendo que en Turismo nos dedicamos a crear vínculos, generar experiencias, transmitir sensaciones e información, generar aprendizajes, sensibilizar y crear conciencia, se hace evidente la importancia de entrenar esta habilidad para que sea efectiva.
5 hs. | Temario |
Introducción al Turismo Cooperativo
Existe una gran variedad de formas de llevar adelante un emprendimiento turístico, ya sea en el ámbito público, privado o comunitario. A través de esta cápsula de aprendizaje, le proponemos adentrarnos en el mundo del Turismo Cooperativo.
5 Hs. | Temario |
Marketing Digital
El objetivo principal de esta cápsula es explorar el Marketing Digital como nuevo concepto de comercialización, a fin de llegar a más mercados, de manera más personalizada, optimizando los recursos y con la posibilidad concreta de medir los resultados.
5 hs. | Temario |
Estrategias para el Manejo de Quejas
Esta capacitación proponer desarrollar las habilidades, técnicas y herramientas necesarias para la gestión de las quejas y reclamos, así fortalecer actitudes y aptitudes comunicacionales para su correcta y eficaz atención, que se oriente a la implementación de un proceso sistemático a incorporar a la gestión de la calidad.
5 hs. | Temario |
Introducción al Cicloturismo
Esta cápsula pretende brindar conocimientos sobre el cicloturismo y sus beneficios para las comunidades y consumidores, así como identificar los recursos necesarios para su gestión sostenible, segura, accesible y colaborativa en destinos naturales.
5 hs. | Temario |
Introducción a la Marca País Argentina
A través de una Marca País se logra una comunicación integral de todos aquellos sectores y atributos que caracterizan a una Nación: turismo, exportaciones, talento y cultura. Es decir que una marca país es capaz de unificar el mensaje y la imagen de un Estado a escala internacional.
5 hs. | Temario |
Nuevas Modalidades de Alojamiento Turístico
El objetivo de esta cápsula es que usted incorpore un conocimiento general sobre las nuevas tendencias en las modalidades de alojamiento.
5 hs. | Temario |
Inteligencia Emocional
Hoy se sabe a ciencia cierta que es la inteligencia emocional la ocupa un lugar central en la toma de decisiones de las personas y en las acciones que las acompañan. Por ello esta cápsula propone un recorrido que permita entender de qué se trata, dicha inteligencia, valorarla y apropiarse de estrategias para poder entrenarla.
5 hs. | Temario |
Creatividad e Innovación
Durante mucho tiempo la creatividad ha sido concebida como un don. Hoy nos encontramos frente a un mundo que entiende tanto a la creatividad como a la innovación como habilidades que se entrenan y se aprehenden, indispensables para generar soluciones, alternativas y dar respuesta al desafío que plantea una realidad que no detiene su cambio constante.
5 hs. | Temario |
Satisfacción del Cliente
Las y los clientes son la razón de ser de las organizaciones, el punto de partida de todo producto turístico. Es en quien se debe pensar al momento de diseñar, desarrollar y comercializar una experiencia turística. Parece simple, pero no siempre resulta sencillo abordar nuestros procesos bajo el enfoque del cliente. En esta cápsula de aprendizaje trabajaremos en el concepto de cliente, en las particularidades de las y los viajeros y en sus motivaciones y expectativas.
5 hs. | Temario |